Fiestas

Romería de Nuestra Sra. del Pinar
Fechas: 50 dias despues de la Pascua (siempre lunes)
Descripción:

Esta romería tiene lugar el domingo y el lunes, cincuenta días después de la Pascua de Resurrección, en lugar privilegiado, un entorno natural donde se enclava la ermita con dicho nombre.

Mujeres ataviadas con ropas tradicionales bailan alrededor de la imagen de la Virgen.

Tiene gran afluencia de gente debido a la devoción que los briqueros/as propagan a su patrona.

Fiestas Patronales en Honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque
Fechas: Del 14 al 20 de Agosto
Descripción:

Estas fiestas tienen lugar del 14 al 20 de agosto, aunque ya desde mediados de julio tiene lugar distintos actos que nos introducen en los que son las fiestas en sí.

Las fiestas comienzan el 14 de agosto con el desfile de peñas, y a partir de aquí la diversión está garantizada, por el número de actos que se celebran:

Festival de bailes regionales, festejos taurinos (encierros, tientos campestres como por la localidad, corridas de toros, novillada, rejoneo, concurso de cortes...), veladas musicales, misas y procesiones.

Festividad de San Cristóbal
Fechas: 10 de Julio
Descripción:

Esta fiesta es organizada por la Asociación del mismo nombre en la que se incluye la mayor parte de la población de la localidad. En esta fiesta se celebran festejos taurinos y verbena popular en la plaza de la localidad.

Romería de la Virgen del Carmen
Fechas: 16 de Julio
Descripción:

Se celebra una romería en la ermita de la localidad en honor a esta imagen

San Andrés
Fechas: 30 de Noviembre
Descripción:

Este día es de celebración eclesiástica, en la puerta del templo románico del mismo nombre, los quintos de la localidad realizan la tradicional enramada en honor al santo y por la noche hacen una gran hoguera en la plaza del Ayuntamiento.

Semana Santa
Fechas:
Descripción:

Muy arraigada en la localidad, habiéndose convertido, los actos celebrados en algo muy popular, sobre todo sus procesiones los días de Jueves y Viernes Santo.

Cabe destacar los pasos que desfilan en las procesiones con sus cofradías, así como la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de la Parroquia, realzando con su intervención la vistosidad de las mismas